Suelos de la Provincia de Corrientes 1:500.000

En este mapa podemos observar cartografía de límites departamentales, localidades, redes viales, cuerpos de agua, suelos, ríos y arroyos principales, correspondientes de la provincia de Corrientes. Dicha información fue generada por el grupo de Recursos Naturales de la EEA (Estación Experimental Agropecuaria), Corrientes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

suelos-corrientes-500

Suelos de la Provincia de Corrientes 1:500.000

Autores:

Colaboradores:

  • Exp. En Est. y Computación R. Perucca. Recursos Naturales
    E.E.A. INTA – Corrientes.

Año de publicación: 1996

Agradecimientos

Los autores quieren dejar constancia del invalorable aporte del Ministerio de Agricultura Ganadería Industria y Comercio de la provincia, junto a la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Corrientes, por el apoyo permanente a nuestro trabajo y por facilitar los recursos económicos para publicar esta Obra.
Durante veinte años de trabajo constante en Relevamiento y Cartografía de Suelos, diversos Organismos Públicos, apoyaron este emprendimiento, como: Universidad Nacional del Nordeste; Secretaría de Ciencia y Técnica; Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentación; Consejo Federal de Inversiones; Instituto Provincial del Tabaco; Instituto Correntino del Agua; Subsecretaría de Planeamiento, Subsecretaría de Recursos Hídricos; Subsecretaría de Agricultura del MAGIC; Centro de Investigaciones en Recursos Naturales, INTA Castelar. Además de empresas privadas y productores del ámbito provincial; a los profesionales que a lo largo de los años participaron junto a los técnicos del INTA, en diferentes trabajos de Cartografía de Suelos y a todo el personal del INTA por el esfuerzo permanente para llevar adelante cada una de las actividades concretadas con éxito en estos años. Por último se agradece la colaboración del Ing. Agr. R. Carnevali por sus aportes en las determinaciones de la vegetación nativa.

[ Ver Mapa ]

Esta entrada fue publicada en Suelos. Guarda el enlace permanente.